martes, 24 de mayo de 2011

guion entrevista

GUION ENTREVISTA
Me encuentro en la casa del señor Nicolás Bravo para hacerle una entrevista sobre su vida y su participación en los primeros movimientos insurgentes, hasta cuando fue Presidente de la Republica, desgraciadamente el señor se encuentra un poco delicado de salud por la edad.
El es mexicano que nació en la hacienda de sus padres en Chilpancingo en el año de 1776.
Nos está platicando sobre su juventud y de cuáles fueron los motivos que lo orillaron a dar el paso para incorporarse a las filas del ejército insurgente, de la forma y los motivos que lo orillaron a absolver y liberar a los 300 prisioneros españoles que tenían en su poder a sabiendas de que en la ciudad de México su padre había sido ejecutado por los enemigos. Y por su paso en el ejercito insurgente al lado de José María Morelos y Pavón, también nos platicara sobre su fugaz paso por las presidencia de la republica y por qué había decidido en esos momentos tomar el cargo, sabiendo que la situación en México no era la ideal en ese momento.
Don Nicolás Bravo Hoy siendo 21 de diciembre de 1853 le agradezco que me dé la oportunidad de conocer más acerca de su vida y que el pueblo de México pueda entender de la propia voz del señor Bravo de todos los sucesos que acontecieron en su vida.
¿Por qué se unió al movimiento insurgente señor?
Porque mi padre y hermano estaban peleando en ese movimiento y porque no me parecían los atropellos que los españoles estaban haciendo en contra de nuestros paisanos.
¿Por qué decidió perdonar a los prisioneros españoles que tenían en su poder, sabiendo que a su padre lo habían ejecutado días antes por ellos mismos?
Porque fue lo que mi padre hubiese hecho, el me enseño a nunca traicionar mis ideales y decidí liberarlos por que ellos no eran los culpables directos, ellos vieron que la acción que tuve fue de una persona sensata y decidieron quedarse a combatir a mi lado.
¿Por qué acepto el cargo sabiendo que en ese momento la situación en el país no era buena en términos políticos?
Pues como te dije antes mis ideales me decían que de nada servía tanta lucha y llegar a una presidencia con la mesa servida, tomé el cargo por que sentí que mi país me necesitaba y aunque no era el mejor momento tampoco lo fue cuando me enliste en el ejercito insurgente, comento con una sonrisa en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario