martes, 24 de mayo de 2011

EL PROCESO DE LA VIVENCIA Y DE LA INTENCIONALIDAD EN LAS TRES MAESTRAS.

La categoría de vivencia es el fenómeno de la experiencia en situación específica que da cuenta de la forma como un sujeto.
La categoría de intencionalidad es la orientación mediante la cual el sujeto se aproxima al fenómeno, lo conoce y posibilita en aquel el desarrollo de una conciencia particular.
Por lo tanto la vivencia y la intencionalidad son funciones inherentes de la conciencia mediante las que esta adquiere el conocimiento.
Los tres experimentaron vivencias diferentes y adquirieron en menor y en mayor la adquisición del conocimiento.
Antes:
Después:

Flor. Experiencias aburridas.
¿Qué es la historia?

Margarita: Experiencias nada agradables.
La historia es bonita.

Violeta: infancia con la historia.

Concepto de historia


                                           APORTES DE INDOLE FORMATIVA QUE LA HISTORIA PROPORCIONA
FLOR: amor por su país.
MARGARITA: que les ayuda a pensar.
VIOLETA: fomenta el espíritu crítico y reflexivo.
PERSPECTIVA ANTES Y DESPUES.
Flor: ahora me gusta, pero he tenido que documentarme porque mis maestros me hicieron odiarla.
Margarita: quiero que mis alumnos y mis hijos aprendan de manera diferente.
Violeta: me gustaba mucho, pero ahora trato de dar enseñanza más significativa.
Conclusión: “Los significados del pasado se reconstruyen con el movimiento de nuevas experiencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario