martes, 24 de mayo de 2011

entrevista a nicolas bravo

ENTREVISTA A NICOLAS BRAVO
ENTREVISTADOR: OSCAR CAMPOS HEREDIA
FECHA: 26 DE OCTUBRE DE 1853

1.- ¿CUÁL ES SU NOIMBRE COMPLETO?
R= Nicolás Bravo Rueda.

2.- ¿Dónde Naciste y en qué fecha?
R= Naci Hacienda de Chichihualco, Guerrero; el 10 de Septiembre de 1876.
3.-  ¿Cómo  fue tu juventud?

R=  Trabaje en la hacienda de mi padre hasta que me incorpore  en las fuerzas comandadas por don Hermenegildo Galeana. En mi hacienda natal.

 4.- ¿Como fue tu relación con José María Morelos?
R= Buena, el señor José María Morelos me tiene mucha confianza hemos combatido mucho tiempo juntos.

5.- Por qué decidiste  liberar a los 300 prisioneros españoles, sabiendo que tu padre había sido ejecutado en la ciudad de México?
R= La decisión la tome porque era lo correcto, y aunque mi superior quería ejecutarlos como represalia, le dije que no y  la mayoría de los prisioneros españoles se quedaron a combatir de nuestro lado.

6.- ¿Con quienes administro el país en el triunvirato?
R= Con Guadalupe Victoria y con Pedro Celestino Negrete.

7.- ¿Cuántas veces fuiste Presidente de la Republica y en qué fechas?
R= En 3 ocasiones en los periodos: del 11 de julio al 17 de julio de 1839, del 26 de octubre de 1842 al 14 de Mayo de 1843 y del 28 de Julio al 6 de Agosto de 1846.

8.- ¿Es usted casado?
R= Si, mi esposa es la señora María Antonieta Guevara y Solís.

9.- ¿A qué partido Político pertenece?
R= Al partido Centralista.


10.- ¿Por qué decidió usted disolver el congreso en 1842?
R= Por que a todas luces pretendía atentar contra los intereses de Santa Anna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario