martes, 24 de mayo de 2011

¿Como educa la narrativa?

VALOR DE LA NARRATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
Si la historia es tomada asignatura informativa se reducirá a la descripción de hechos.
Si se estudia más allá de la adquisición de conocimiento, la Narrativa es una forma de conocer y comunicar la experiencia humana.



La Narrativa en la enseñanza de la historia, es la forma de representar el mundo en que vivimos, de comprender nuestros actos cotidianos y darles significado.
La eficacia de la Narrativa: está en el hecho de que un problema histórico puede abordarse tan ampliamente y profundizarse como se quiera. (Movimiento del 68 o el 2 de octubre)
¿Qué nos brinda la Narrativa como una opción en la enseñanza de la historia? Nos brinda un enfoque interpretativo del conocimiento histórico, más que información n os pone en contacto con la experiencia de otras personas.(textos de diferentes autores)
La Narrativa es la dimensión educativa para despertar o estimular el pensar histórico y para lograr aprendizajes significativos por eso es básico, una narración para poder entender los hechos históricos: Dewey decía de un sistema educativo impulsado a su edad no se puede lograr su atención total en el material, adoraban los héroes romanos pero rechazaban estudiar las leyes Romanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario